fbpx

REGLAMENTO SCOTT MARATHON ONE DAY

1-PRESENTACION

La SCOTT MARATHON ONE DAY es una competición de Mountain Bike de 1 día, desarrollada en Cumbres de la Ramallo, Lavalleja, Uruguay, El día 24 de Mayo de 2020.

2- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN – Condiciones para los participantes 

Los participantes deben ser corredores con experiencia y bien entrenados,  amateur o profesionales y estar en excelentes condiciones de salud. La edad mínima para participar en la competencia es de 18 años al momento de la inscripción. 

La organización aconseja a todos los participantes que realicen un chequeo médico previo a la prueba con el fin de detectar y descartar cualquier anomalía incompatible con la práctica del ciclismo.

Todos los participantes son responsables de su propio seguro de salud,  seguro contra accidentes y seguro de viaje. A los corredores extranjeros se les recomienda contratar seguro de viaje contra deportes extremos 

La edad considerada es año calendario.
Una categoría será considerada como oficial si en ella se presentan al menos 3 competidores. De no cumplirse lo anterior, los competidores registrados en esta categoría serán informados para ser integrados en la categoría más cercana a su edad.

3 – INSCRIPCION

Cualquier persona que desee participar en esta competición debe formalizar su inscripción a través de la página web oficial

Para que la inscripción sea válida y que el cupo en la carrera sea confirmado, es obligatorio rellenar todos los datos que se solicitan en el formulario, aceptar las condiciones y reglamento y abonar el costo de la inscripción. Hasta que estos 3 pasos no sean realizados el cupo del participante en la carrera no estará confirmado.

El plazo de inscripción concluye el 15 de Mayo 2020  o hasta completar las plazas disponibles. 

Costos

Hasta el 31 de enero $ 500

Del 1 de Febrero hasta el 31 de Marzo $700

Del 1 de abril al cierre $900

Beneficios en los costos

Pagaste tu inscripción a la Scott Marathon de 3 días antes 15 Mayo  TU INSCRIPCION A LA ONE DAY VA DE REGALO

Si pagaste tu inscripción a la Scott Marathon Short antes del 15 Mayo TU INSCRIPCION TENDRA UN DESCUENTO DEL 50% A LA ONE DAY, dicho descuento se aplicara a la franja a la cual se encuentre la carrera al momento de pago

Forma de Pago Redpagos

La inscripción Incluye:

Numero de Competidor

Medalla Finisher

Avituallamientos líquidos y sólidos

Asistencia médica 

3-POLITICA DE CANCELACIÓN, CAMBIOS O NO PARTICIPACIÓN

Los organizadores/realizadores podrán suspender el evento por cuestiones de seguridad pública, inclemencias del tiempo (por ejemplo alerta meteorológica o tormenta eléctrica), actos públicos, vandalismo y/u otras razones de fuerza mayor. En estos casos la organización no realizará el rembolso del  dinero de la inscripción.

En caso de no poder competir de la edición 2020 no se realizará el rembolso bajo ninguna razón del  dinero de la inscripción.

Cualquier cambio o consulta debe solicitarse a elequipoeventos@gmail.com

4- COMPETENCIA

4.1 Abandonos, caídas, problemas mecánicos con la bicicleta

Un participante que abandone debe comunicarlo a la organización, por medio del teléfono bridando o comunicándolo en un puesto de hidratación o en donde haya algún banderillero. Estos se comunicaran con la organización y le indicaran como proceder.  

En caso de accidente o emergencia, y salvaguardando la seguridad de los participantes, la organización tiene el derecho de retirar a un participante de la competición. 

Asistencia Mecánica. SCOTT MARATHON One Day   es una competencia de autosuficiencia, los competidores deberán ser capaces de solucionar problemas técnicos por sus propios medios durante el desarrollo de cada etapa. Podrán ser asistidos por otros competidores.  Es obligación de cada corredor llevar consigo cámara de repuesto, kit de herramientas e inflador. En caso de que algún desperfecto les impida completar la etapa, podrán recibir ayuda externa, pero nunca podrán ser sacados del circuito.

4.2 Juego Limpio

El juego limpio, supone competir limpiamente, en igualdad de condiciones y disfrutar del deporte, cumpliendo las reglas, sin hacer trampas. Los participantes deben mostrar un comportamiento honesto, respetuoso y correcto ante sus oponentes. Se deberá mostrar deportividad y ética, evitando conductas innecesarias, ilícitas, agresivas o desobedientes.

Los Comisarios o Directores de carrera, pueden descalificar a cualquier participante que no respete el juego limpio, expulsándole de la prueba sin posibilidad de continuar en ella. 

Cualquier participante puede ser sometido a un control antidopaje oficial de acuerdo con la normativa UCI, WADA  u otro organismo autorizado.

4.3 Rutómetro 

Los km y altimetría de la etapa se publicaran más adelante, este constara de alrededor de 50km y 900 de altimetría.

El recorrido es abierto al tráfico por lo tanto se debe circular por la derecha en los caminos donde circula el tránsito. Los participantes deben seguir las indicaciones de las autoridades de tráfico y/o miembros de la organización, y circular con precaución. El recorrido incluye ascensiones exigentes y tramos técnicos. 

4.4 Señalización

El recorrido está señalizado con cintas de un color determinado anunciado por la organización antes de largar. No existe en el recorrido distancias mayores a 3 km donde no exista marcación con una cinta de color, en caso que no se encuentre la cinta pasados 3 km se deberá dar la  vuelta para tomar el camino correcto.

Además se encontraran flechas  rojas y señas de advertencia para aminorar la velocidad.  En caso que un tramo del recorrido sea intransitable por lluvias o  circunstancias imprevistas, los Comisarios o directores de Competición, pueden cambiar el recorrido de la carrera. 

5- PREMIACION

Se premiara a los tres primeros de cada categoría 

El ganador de la general dama y caballero serán premiados con  una inscripción Gratis a la edición 2021 de la Scott Marathon de 3 días, la cual no es transferible. En caso de ya tener paga la Scott Marathon de 3 días, se realizara la devolución del dinero.

6 -EQUIPAMIENTO

Es obligatorio durante la carrera: 

  • Uso del número de participante entregado por la organización. Debe estar debidamente colocado en la parte delantera de la bicicleta. 
  • Uso de casco
  • Llevar hidratación y alimentos para consumir en carrera

Por motivos de seguridad se recomienda llevar teléfono móvil

7 -DEPORTE Y NATURALEZA 

Nuestro deporte, el ciclismo de montaña, es una actividad de competición que se desarrolla en la naturaleza y su impacto en este entorno es una responsabilidad para todos los participantes y organizadores de pruebas deportivas. La mayoría de los lugares que transitamos fueron prestados amablemente  por sus dueños para que podamos disfrutar de sus paisajes. Por esta razón, se ruega a los participantes no arrojar basura a lo largo del recorrido y ser respetuosos con el entorno. Los Comisarios y Directores de la carrera pueden descalificar a cualquier participante que no respete el medio ambiente o las propiedades privadas que se atraviesan durante la prueba, o arrojen residuos, expulsándoles de la prueba sin posibilidad de continuar en ella. 

TÉRMINOS Y CONDICIONES He leído, entendido y estoy en completo acuerdo con las reglas y condiciones del SCOTT ONE DAY 2020. Todos los participantes ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir su nombre y apellidos, el lugar obtenido en la clasificación, sus fotografías y sus vídeos mediante cualquier dispositivo (televisión, Internet, publicidad gráfica, etc.) y sin límite temporal.

La organización no se hace cargo de los gastos ni deudas en las que pueda incurrir un participante durante la prueba. Si es necesario y bajo circunstancias graves, la organización se reserva el derecho, sin previo aviso y con el fin de garantizar el correcto desarrollo y la seguridad de la prueba (participantes, Comisarios, personal, etc), de retrasar la hora de salida, modificar el horario, y/o modificar o cancelar una etapa sin reembolso al participante.

Al registrarse, el participante debe ser consciente de los riesgos y peligros asociados a este tipo de deporte y aceptar libre y voluntariamente y asumiendo completamente, los riesgos, peligros y la posibilidad de accidentes personales, muerte, daño o pérdida. A su vez la organización tiene la facultad de no permitir la inscripción de corredores que se encuentren cumpliendo sanción firme y ejecutoriada por el uso de doping.

Cada participante será requerido para firmar el deslinde al retirar el kit donde adquieren total responsabilidad por riesgo de lesión, para ellos mismos o su equipo y cualquier pérdida o ítems robados. 

Comunicado oficial Scott Marathon MTB 21-07-2020

Ante la evolución de la pandemia de COVID-19 en Uruguay y la región, la organización de la Scott Marathon MTB en consulta con las autoridades nacionales y departamentales competentes, ha tomado la decisión de aplazar la prueba para el mes de Marzo de 2021.
En los últimos meses hemos trabajado de forma continua, evaluando la logística de implementación que la Scott Marathon supone. A la luz de los nuevos cuidados que se han de tener en la actualidad, se ha determinado que no es viable mantener la misma disposición del evento respecto a: campamento base, comedores grupales y duchas, lo que nos obliga a realizar modificaciones en la edición 2021.
Lejos de desalentarnos, esta nueva normalidad nos lleva a trabajar con más entusiasmo que nunca y nos impulsa a remodelar una prueba que siempre fue sinónimo de calidad deportiva y excelencia organizativa para Uruguay y la región.
La edición 2021 se realizará en dos días: 20 y 21 de marzo y contará con tres etapas. Toda la información de las etapas estará disponible en nuestra página web en las próximas semanas www.scottmarathonmtb.com
Esta nueva edición unirá dos ciudades emblemáticas para el deporte: Minas y Piriápolis, brindándole a los competidores nuevos recorridos desafiantes y los mejores servicios.
Las inscripciones 2020 serán reprogramadas para la edición 2021 automáticamente y se realizarán las devoluciones por las diferencias en los costos de las inscripciones a todos los corredores.
Por otra parte, en las próximas semanas se habilitará un formulario para dar la posibilidad de cambio de la inscripción con otro corredor, para aquellos que no puedan resolver su participación para la fecha establecida.
A seguir entrenando y a mantenerse atento a nuestras redes, que continuaremos compartiendo información de esta nueva edición de la carrera por etapas de Uruguay.

Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?